Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

¿Quieres recibir el certificado INTOCC?

Pulsa aquí 🙂

Recibe el certificado en solo 2 pasos:

1º Subscríbete al canal de youtube de INTOCC Haz Click Aquí.

2º Durante la Jornada permanece atent@ para completar el formulario de asistencia así contaras con tu certificado INTOCC.

Gracias por participar en la Jornada Argentina de Violencia de Genero Digital 🙂

This form does not exist
La jornada comenzará en:
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

El día 10 de Septiembre de 2020 se llevará a cabo la “Jornada Argentina de Violencia de Género Digital”, organizada por el International Observatory of Computer Crime – INTOCC-, la Fundación Argentina para el Desarrollo de Ciencias Forenses, Criminología y Cibercrimen – CFCC- y en colaboración de Identidad Argentina -Industria del conocimiento e Innovación -IA-.

La iniciativa de generar la presente jornada surge en torno a que en el mes de Julio del corriente año, se realizaron en modalidad online desde la ciudad de Torrevieja, España, las “Jornadas Mediterráneas de Violencia de Género Digital”, en la cual INTOCC y CFCC fue partícipe de las ponencias sobre dicha problemática. En razón, de ello, se observó un gran interés por parte de la comunidad digital, en especial de los países de América Latina y sobre todo Argentina. A partir de ahí, surgió la iniciativa desde la organización INTOCC y la Fundación Argentina para el Desarrollo de Ciencias Forenses, Criminología y Cibercrimen, donde esta última cumple la función de representar el Observatorio Argentino de Delitos Informáticos, de replicar dicha acción en Argentina y que en los próximos meses se llevará a cabo en otras latitudes.

La misma tienen como fin dar a conocer las diferentes modalidades en que se manifiesta el fenómeno de la Violencia de Género en Entornos Digitales. Sabemos que hoy en día, se ha visto incrementada la exposición de dicha problemática, debido a la hiperconexión de agresores y víctimas. Por lo tanto, el objetivo principal del presente es poder concientizar, alfabetizar digitalmente y sobre todo compartir posibles herramientas a la comunidad, a fin de colaborar con víctimas de manera directa, como también ser guía de apoyo en el proceso de denunciar frente a este flagelo que representa en la actualidad un aumento exponencial.

Los ejes temáticos para trabajar son:

  • Registrar los motivos o causas que dan origen a conductas enmarcadas dentro de la Violencia de Género Digital
  • Reconocer los delitos que representan acciones identificadas dentro de la Violencia de Género Digital
  • Identificar programas a nivel local que permitan reducir el fenómeno
  • Compartir diferentes herramientas que completen la tarea de la prevención
  • Aportar una mirada social a dicha problemática.
  • Aprender desde organizaciones internacionales, posibles soluciones que aporten a disminuir el riesgo de violencia en entornos digitales

Actores involucrados

• Universidades, Fundaciones, Asociaciones civiles sin fines de lucro, Pequeñas y Medianas Empresas, Corporaciones, Gobiernos locales y nacionales, Poder judicial y Ministerio Público Fiscal, Agencias de ley, Medios de Comunicación

A los fines de continuar con un proceso de concientización de la comunidad en general, durante la Jornada se compartirá una pieza comunicacional que sirva para promover y concientizar sobre la campaña “Cortemos la cadena”. La misma alude a que cada usuario pueda mitigar las distintas modalidades en las que se representa y reproduce el fenómeno de la Violencia de Género Digital.

En resumen del presente, se hace extensiva la invitación a todo el público en general, teniendo como propósito despertar interés en temas que nos ocupan como usuarios activos, donde no existen límites ni fronteras y el principal testigo son las TICs – Tecnologías de la Información y la comunicación.

Duración y Modalidad:

5 horas Online.

Horas por países 

Centroamérica, Colombia, Ecuador, México y Peru de 7:30h a 12:30h

Argentina de 9:30h a 14:30h

Este de EEUU y Paraguay de 8:30h a 13:30h

España de 14:30h a 19:30h

La inscripción deberá realizarse a través del formulario que encontraras bajo este mensaje.
Entrega de diplomas: durante las Jornadas del día 10 de Septiembre se facilitará un formulario online de asistencia que deberá ser completado.

Ir a Arriba